miércoles, 8 de junio de 2011

Triathlon Gaggiano


El pasado domingo 5 de junio de 2011, participe en el triatlón short de Gaggiano, Milán.
La competencia tuvo alrededor de 500 atletas, y por este motivo se fueron largando baterías de alrededor de 150 atletas, ordenados por ranking y categoría, y como yo corrí en categoría elite me toco la ultima batería, que se largo a las 14:30 hs, por suerte para los que estábamos en esa largada avía parado de llover.
En la natación tuve una muy buena largada, y al llegar a la primer boya me pude posicionar muy bien dentro del grupo de los punteros., grupo en el cual Salí del agua junto a unos 12 o 13 atletas mas, hice una trate de hacer una transición rápida para no perder el grupo, y salir a la parte de ciclismo con todos. Cosa que pude lograr y al empezar el ciclismo estaba en el pelotón de punta.
El circuito de ciclismo eran tres vueltas por una ruta totalmente plana, ideal para pedalear bien, debido a que había estado lloviendo todo el día el pavimento estaba húmedo y se ponía muy resbaladizo a la hora de hacer los retomes, pero esto no impidió que se pueda pedalear fuerte, y a la salida del primer retome me fugue del grupo con la compañía de un ciclista mas, y entre los dos empezamos a trabajar para tratar de sacarle diferencia al pelotón. A medida que iban pasando los kilómetros nosotros le estirábamos la diferencia al grupo y al completar los 20km de ciclismo nos bajamos a correr con casi un minuto de diferencia sobre el grupo grande.
En el atletismo Salí de entrada a marcar mi ritmo pero al llegar al segundo kilometro el esfuerzo que realice en la bici me empezó a pasar factura, y mi ritmo fue bajando y fue ahí dendo me paso un grupito de 5 que venían corriendo muy fuerte, de inmediato intente seguirles el ritmo, pero no los pude seguir por mucho tiempo, y cuando me colgaron seguí corriendo lo mas fuerte que podía, porque unos 70 mts atrás venia Iván Risti (ex campeón italiano de triatlón short) y entrando al ultimo kilometro de carrera me calzo y de inmediato me hiso un cambio de ritmo de que no pude seguir, y ahí me abrió una diferencia de 40mts, y así cruzamos la línea de meta en el 8vo lugar.
Quede muy conforme con mi rendimiento en esta competencia, ya que tuve muy buenas sanciones en todo momento, y en el ciclismo tuve el parcial mas rápido, y si bien mi tiempo de corrida no fue muy bueno si tuve buenas sensaciones y de apoco siento que me voy empezando a acomodar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario