miércoles, 25 de mayo de 2011

Primera carrera en Italia

Después de tanta espera me llego la hora de competir en mi primer carrera de la temporada Italiana, en el triatlón short de Receto, el pasado domingo 22 de mayo. Llege a la carrera con muchas ganas de competir y de disfrutar de esta nueva experiencia. Por suerte para mi en este triatlón también competían dos amigos argentinos que ya hace un tiempo están en Italia y manejan bien el idioma, cosa que yo no entiendo hasta ahora, jaja, ellos me explicaron algunas cosas básicas del reglamento de alla, y algunas cosas de esta carrera en particular.
A las 11 de la mañana se largo la competencia, para la etapa de natación estaba permitido el uso del traje de neopreno ya que la temperatura dela gua era inferior a los 20ºC. Desde el principio la natación fue muy rápida, yo me pude acomodar muy bien en la largada y gracias a eso que posicionado en el primer grupo, al llegar a la primer bolla se había escapado del grupo Vladimir polikarpenko, y así salió solo del agua en la primera posición y unos metros mas atrás veníamos un grupo de 5 nadadores que salimos del agua todos juntos.
En la primera transición yo me demore unos segundos en sacar el traje de neopreno pero igual Salimos todos juntos del parque cerrado, en el momento de montar la bicicleta ami me freno un fiscal de la competencia y me hiso para a ponerme el numero, (yo lo llevaba colgado en la bicicleta como siempre lo hago en argentina, pero en Italia a la hora de subirse a la bicicleta el numero ya lo tenemos que tener puesto ) y es acá donde perdí unos 20” con respecto al pelotón que había salido del agua conmigo.
En los primeros kilómetros de la ciclismo Salí a tratar de conectarlos de nuevo, pero tuve la desgracia o la distracción que al ingresar a una rotonda no vi el cartel que indicaba el recorrido y me pase de largo y me perdí. Debido a que estuve un buen rato perdido termine haciendo 10km de mas en la etapa de ciclismo, y a causa de esto perdí todo posibilidad de estar en la pelea por los puestos de vanguardia en esta carrera. Y sin embargo nunca me di por vencido y seguí hasta completar todo el recorrido y cruzar la línea de meta.
La verdad que no empecé de la mejor manara mi temporada en Italia, pero ahora voy a seguir con mi preparación para tomarme una revancha en las próximas carreras, porque como dije antes esta temporada recién empieza

1 comentario: