sábado, 2 de abril de 2011


El pasado domingo 27 de abril participé en el Triatlón Olímpico sin drafting de Rosario, carrera que tuvo una muy buena convocatoria de participantes y un nivel muy bueno. A las 8 de la mañana se dió largada a la distancia short, y a las 8:30hs se largó la distancia olímpica, (esto es algo para mencionar, porque la puntualidad que tuvo la organización para la largada fue muy buena), con un circuito que tenía parte de aguas abajo y parte de corriente en contra. La natación fue muy rápida, yo en particular tuve un excelente parcial de natación, pude nadar con total tranquilidad y marcando el ritmo ya que desde entrada agarré la punta de la carrera y de a poquito fuí haciendo una diferencia que al momento del salir del agua era de unos 30”, un margen muy bueno que me permitió subirme a la bicicleta tranquilo y en la primera posición. Una vez arriba de la bicicleta me empecé a sentir cada vez mas cómodo y traté de hacer uso de mi disciplina más fuerte que es el ciclismo, para hacer más diferencia sobre mis perseguidores. Esto algo que pude hacer sobre la mayoría de los competidores pero no con Gabriel Raff que venía acortándome la diferencia hasta que faltando 2km para llegar a parque cerrado me dió alcance. Entramos a la segunda transición los dos juntos y salimos a correr codo a codo. En el primer km de carrera yo ya empecé a sentir cansancio y también me aparecieron molestias en la cintura, cosa que con el pasar de los km era cada vez mas fuerte y no me permitía acomodarme en un ritmo bueno de carrera. Así fui perdiendo posiciones hasta finalmente quedarme con el 5 lugar de la clasificación general, que en los últimos km de corrida venia defendiendo con el corazón porque me venían dando alcance.
Ahora, después de una semana de muy poco entrenamiento para poder recuperarme y estar al 100% para mañana domingo, donde voy a competir con la selección argentina en la Pan American Cup Lima, Perú 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario